Alianzas Estratégicas

ICP Ingeniería, está constantemente en la búsqueda de oportunidades de innovar en sus servicios a través de la sinergia con sus socios estratégicos. El objetivo es que mediante la transferencia tecnológica y la cooperación sea posible otorgar un servicio de mayor calidad al cliente.

Alianza Carbón Ingeniería

Esta alianza estratégica nos permite ofrecer conjuntamente en Chile  y América  Central servicios de ingeniería multidisciplinarios, estudios, asesoría experta, diseño de equipamiento hidromecánico, inspección de obras, optimización de proyectos, pruebas y puesta en servicios, apoyo en la gestión de compras de equipos, ingeniería de Contraparte para proyectos de Generación Hidroeléctricos y eólicos.

Ambas empresas poseen mucha experiencia en el desarrollo de ingeniería de diseño de obras y equipos de nivel conceptual, básico y detalle en proyectos de Generación, la cual suma más de 100 proyectos desarrollados en los mercados de Chile y América Central.

Alianza Carbon ingenieria
Alianza SUMEC

Esta alianza estratégica nos permite ofrecer conjuntamente en Chile, contratos bajo modalidad EPC de Proyectos hidroeléctricos, eólicos y solares.

SUMEC posee mucha experiencia en el desarrollo de proyectos bajo modalidad EPC para proyectos de Generación de energía hidroeléctricos, eólicos y solares.

ICPINGENIERIA LTDA, posee mucha experiencia desarrollando ingeniería de diseño multidiscilinario, inspección de obras y equipos, en proyectos de generación hidroeléctricos, eólicos y solares.

La alianza ICP_SUMEC, permite ofrecer a lo clientes de la industria de la energía, ofertas que incluyen:

  1. Ingeniería de diseño, suministro de equipos, asesoría en el montaje y pruebas de equipos suministrados por SUMEC.
  2. Diseño, suministro y construcción de proyectos de generación de energía renovables hidroeléctricos, eólicos y solares.
Sumec - China
Alianza CanNorth

CanNort  es una firma multidisciplinaria de consultoría ambiental que es 100% de propiedad de una Comunidad indígena Canadiense, la cual proporciona innovaciones ambientales y socioeconómicas especiales para la industria de recursos naturales. CanNorth a su vez está certificado por la norma ISO 9001 (gestión de calidad) e ISO 14001 (gestión y cuidado del medio ambiente).

La alianza ICP_CanNorth, permite ofrecer una propuesta de valor con un sello especial a los  clientes de la industria de la energía y minería, dentro de los cuales destacamos los siguientes aspectos:

  • Proporcionar servicios rentables de alta calidad para los desarrolladores de recursos ambientales canadienses e internacionales y agencias gubernamentales.
  • Facilitar la comunicación eficaz entre el Gobierno, la Industria y la población Indígena acerca de temas y materias ambientales.
  • Atraer, incluir y formar a los indígenas en los programas de supervisión ambiental.

CanNorth ha participado en el diseño e implementación de proyectos ambientales para la minería y numerosos desarrollos para el manejo de recursos naturales. Por ejemplo, las evaluaciones sobre impacto ambiental, supervisión de efectos ambientales, manejo de cuencas hidrográficas, evaluación de hábitats acuáticos, y estudios sobre peces, han sido completados con éxito, cumpliendo o superando las normas reglamentarias para la minería y muchos otros proyectos de desarrollo de recursos naturales.

Servicios Medioambientales

CanNorth ha llevado a cabo numerosas investigaciones sobre fauna, hábitat y especies en peligro, que nos permiten realizar evaluaciones de impacto y desarrollar eficaces planes de gestión del hábitat. Inventarios de botánica y encuestas sobre vegetación exótica se llevan a cabo para ayudar y asistir en la planificación de proyectos, así como el diseño e implementación de programas de restauración y revegetación.

Alianzas con Centros Tecnológicos

Fraunhofer

Fraunhofer es el mayor centro de investigación y transferencia tecnológica (RTO) de Europa, compuesto por más de 160 centros en diversas locaciones. Chile es una de ellas. Las capacidades tecnológicas abarcan diversas áreas del conocimiento: Biotecnología e Industria Solar.

Fraunhofer aporta a ICP Ingeniería tecnologías desarrolladas por sus centros, que están en etapas de escalamiento y que, son factibles de llevar al mercado empresarial chileno, en las industrias de minería, energía y agua.

Eurecat

Compuesto por once centros tecnológicos en Cataluña, España. Capacidad de desarrollo de soluciones que requieran I+D en áreas tales como: Industrial, Digital y Biotecnología.

Eurecat aporta conocimiento experto en temáticas de Economía Circular, aplicaciones de Industria 4.0 aplicadas a las industrias del energía, minería y agua, que son foco comercial de ICP Ingeniería.

LEITAT

Centro de Excelencia Internacional (CEI) establecido en Chile desde su casa matriz en España, del mismo nombre.

LEITAT Chile provee de tecnología en manufactura aditiva (impresión 3D) sea en polímeros, cerámicos y metal, para elaborar partes y piezas que, con un alto contenido de diseño e innovación, dan soluciones a los requerimientos de los clientes.

ICP Ingeniera es parte del Consorcio Empresarial de Manufactura en Impresión 3D (CEM 3D) que lidera LEITAT Chile.